Realiza un Diplomado en

Criminalidad de la Violencia de Género

El alumno aprenderá todo lo relativo a las características de la víctima y el agresor, los factores de riesgos, los diferentes tipos de violencia y abusos sexuales, así como los protocolos de actuación y la normativa de aplicación en cada caso.

¿Qué vas a aprender?

Sociología de la violencia de género

La perspectiva de género en el análisis de la violencia

Sociedad, violencia y mujer: bases socioculturales de la violencia contra las mujeres

Patriarcado y violencia de los modelos de género: mitos y estereotipos sociales en relación con el maltrato

La criminología de la violencia de género

Violencia sexual y control de las mujeres

Rasgos del acoso sexual y acoso sexual en el trabajo

La violencia en la pareja y las microviolencias

Consecuencias de la violencia sobre la salud de las mujeres

Aspectos legales del maltrato: desigualdad de género y políticas de igualdad

Iniciativas y programas sociales para la erradicación de la violencia de género: las asociaciones de mujeres maltratadas contra la violencia de género

Modelos de intervención con mujeres víctimas de violencia de género.

Módulo anexo (el sistema penal acusatorio y el juicio oral)

Características procesales

Diferencias con el anterior

Técnicas para prevenir las consecuencias penales del testimonio y el informe pericial.

Y más…

INCRIBETE AHORA MISMO

A tu propio ritmo

El alumno dispone de acceso a su propia aula virtual, 24 horas, 7 días a la semana.

Lo que necesitas saber

Las unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada uno de los temas.

Amplia tus conocimientos

Se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada tema para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

Rectifica lo aprendido

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada tema te permitirá practicar tus conocimientos adquiridos y evaluar tu avance.

$11,000 M/N (precio sujeto a cambio sin previo aviso)

Hasta 6 Meses Sin Intereses

INCRIBETE AHORA MISMO

La duración del programa formativo es de 2 meses (120 horas).

12 ediciones anuales (plazas limitadas).

Diplomados 100% virtuales en convenio con: