Alcanza tus metas con nosotros. Conquista tu Título Universitario

Incrementa tus posibilidades laborales. 1 Licenciatura – 3 áreas de trabajo distintas.

TURISMO

Título de Licenciatura

Al finalizar podrás trabajar en empresas que desarrollan la actividad turística, serás capaz de proponer soluciones utilizando la investigación como elemento para la generación de conocimientos en turismo.

DOCENTE

Da Clases

Ingresa en cualquier Institución Educativa Pública o Privada desde nivel básico hasta superior

INVESTIGADOR

Convierte en Investigador

Genera conocimiento, publícalo  y únete al SNI (Sistema Nacional de Investigadores) y gana hasta 120 mil pesos mensuales como Investigador con apoyo del CONACYT

MI UNIVERSIDAD

Te preparamos en 3 áreas. Al terminar podras:

Trabajar en tu área

Dar clases

Ser Investigador

MI TIEMPO

Elige desde 1 hasta 4 materias a la vez

Duración de materia: 4 semanas

¡Tú eliges!

Inscripciones todos los días

MI FUTURO

Programa registrado en la SEP

RVOE 20171481

Inscríbete cualquier día del año, elige tus materias todo ajustado a tu presupuesto. Consigue tu Licenciatura reconocida por la S.E.P.

Inscribirme Ahora

OBJETIVO GENERAL

Objetivo General

El objetivo básico de la carrera es la formación integral de profesionales capaces de coordinar, eficientemente, los recursos humanos y técnicos de una organización específica del sector turismo, para lograr su efectividad tomando en cuenta la interrelación del sistema organizacional con su medio ambiente y entre sus partes, en la búsqueda del beneficio social para el país.

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos Adquiridos:

Posee los concomimientos teóricos, técnicos y metodológicos que le permiten aplicarlos en la gestión  responsable, eficaz y eficiente de las organizaciones turísticas.
Conoce integralmente de la empresa turística a través de entender los retos de sus áreas funcionales.
Planifica, formula, ejecuta y evalúa sistemas presupuestales con conocimiento de las estructuras administrativas, funcionalidad y lineamientos de las organizaciones turísticas públicas y privadas, haciendo uso de la tecnología.
Aplica el proceso administrativo adecuado que permita eficiente el funcionamiento del Turismo para el logro de los objetivos, optimizando sus recursos con compromiso ético y calidad humana.
Implementa estrategias de desarrollo empresarial con base en un enfoque de planeación estratégica y prospectiva, a través del análisis de los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones en los contextos nacional e internacional.
Proporciona asesoría y consultoría administrativa basándose en los conocimientos del ámbito profesional con pensamiento estratégico y entendimiento de la complejidad social de las organizaciones para proyectar las empresas locales a los escenarios nacional e internacional.
Desarrolla investigación en Turismo utilizando los métodos, técnicas y herramientas de investigación científica, así como la info-tecnología y su aplicación a los proyectos de investigación o innovación en empresas.
Desarrolla habilidades docentes para una intervención didáctica pertinente, tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje como en la capacitación empresarial.
Conoce cómo aprenden las personas y lo que deben aprender, ya sea en el ámbito escolar o en la capacitación empresarial.
Planea, desarrolla y dirige organizaciones e instituciones turísticas.
Fórmula y evalúa proyectos del sector turístico con base en conocimiento teóricos, técnicos y metodológicos.
Domina y aplica por lo menos una lengua extranjera.

HABILIDADES ACTITUDES Y VALORES

Habilidades Adquiridas:

Posee los concomimientos teóricos, técnicos y metodológicos que le permiten aplicarlos en la gestión responsable, eficaz y eficiente de las organizaciones turísticas.
Conoce integralmente de la empresa turística a través de entender los retos de sus áreas funcionales.
Planifica, formula, ejecuta y evalúa sistemas presupuestales con conocimiento de las estructuras administrativas, funcionalidad y lineamientos de las organizaciones turísticas públicas y privadas, haciendo uso de la tecnología.
Aplica el proceso administrativo adecuado que permita eficiente el funcionamiento del Turismo para el logro de los objetivos, optimizando sus recursos con compromiso ético y calidad humana.
Implementa estrategias de desarrollo empresarial con base en un enfoque de planeación estratégica y prospectiva, a través del análisis de los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones en los contextos nacional e internacional.
Proporciona asesoría y consultoría administrativa basándose en los conocimientos del ámbito profesional con pensamiento estratégico y entendimiento de la complejidad social de las organizaciones para proyectar las empresas locales a los escenarios nacional e internacional.
Desarrolla investigación en Turismo utilizando los métodos, técnicas y herramientas de investigación científica, así como la info-tecnología y su aplicación a los proyectos de investigación o innovación en empresas.
Desarrolla habilidades docentes para una intervención didáctica pertinente, tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje como en la capacitación empresarial.
Conoce cómo aprenden las personas y lo que deben aprender, ya sea en el ámbito escolar o en la capacitación empresarial.
Planea, desarrolla y dirige organizaciones e instituciones turísticas.
Fórmula y evalúa proyectos del sector turístico con base en conocimiento teóricos, técnicos y metodológicos.
Domina y aplica por lo menos una lengua extranjera

Actitudes y Valores

Gestiona con eficacia y honestidad los recursos.
Actúa con transparencia y ética.
Es proactivo visionario, innovador, tolerante y cooperativo.
Es innovador y creativo en la actividad investigativa de la administración de empresas.
Vocación y amor por la enseñanza de otros, la docencia.
Desempeñan sus funciones con una actitud de servicio, emprendedora, creativa e innovadora y siempre con respeto al marco jurídico.

TITULACIÓN

1. Tesina.
2. Reporte de trabajo en el campo profesional.
3. Curso.
4. Estudios de grado avanzado.
5. Estudios de grado transversal.
6. Excelencia académica.
7. Publicación de un libro.
8. Participar como ponente en congresos internacionales.
9. Demostración de competencias docentes frente a grupo.
10. Participar en un cuerpo académico de investigación.
11. Creación o evaluación y actualización de un diseño curricular.
12. Profesional Adjunto.
13. Desarrollo de proyectos innovadores.
14. Aplicación de examen global de conocimientos.