Alcanza tus metas con nosotros. Conquista tu Título Universitario

Incrementa tus posibilidades laborales. 1 Licenciatura – 3 áreas de trabajo distintas.

MERCADOTECNIA

Título de Licenciatura

Al finalizar podrás trabajar en las empresas, operar organizaciones, liderar equipos de trabajo, identificar oportunidades de Negocio y desarrollar planes de trabajo

DOCENTE

Da Clases

Ingresa en cualquier Institución Educativa Pública o Privada desde nivel básico hasta superior

INVESTIGADOR

Conviertete en Investigador

Genera conocimiento, publícalo  y únete al SNI (Sistema Nacional de Investigadores) y gana hasta 120 mil pesos mensuales como Investigador con apoyo del CONACYT

MI UNIVERSIDAD

Te preparamos en 3 áreas. Al terminar podras:

Trabajar en tu área

Dar clases

Ser Investigador

MI TIEMPO

Elige desde 1 hasta 4 materias a la vez

Duración de materia: 4 semanas

¡Tú eliges!

Inscripciones todos los días

MI FUTURO

Programa registrado en la SEP

RVOE 20171480

Inscríbete cualquier día del año, elige tus materias todo ajustado a tu presupuesto. Consigue tu Licenciatura reconocida por la S.E.P.

Inscribirme Ahora

OBJETIVO GENERAL

Objetivo General

Formar profesionistas de la mercadotecnia con conocimientos profundos del mercado y del consumidor que mediante la visualización de oportunidades de negocio, diseñen e implementen estrategias de comercialización de productos, acordes con las necesidades del mercado regional, nacional e internacional con un sentido ético de responsabilidad ambiental y de compromiso social.

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos Adquiridos:

Toma decisiones acertadas y útiles para las organizaciones.
Satisface las necesidades y deseos de los consumidores, mediante el intercambio planificado y conocimiento del cliente.
Planea estratégicamente.
Incorpora a su labor diaria los conocimientos en Administración, Economía, Sociología, Comunicación, etc.
Usa eficientemente las TIC.
Usa métodos y modelos de ayuda a los procesos de análisis.
Toma decisiones estratégicas y operativas, empleando métodos y modelos de ayuda y pronósticos.
Desarrolla investigación en Mercadotecnia, utilizando los métodos, técnicas y herramientas de investigación científica, así como la infotecnología y su aplicación a los proyectos de investigación o innovación en empresas.
Desarrolla habilidades docentes para una intervención didáctica pertinente, tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje como en la capacitación empresarial.
Conoce cómo aprenden las personas y lo que deben aprender, ya sea en el ámbito escolar o en la capacitación empresarial.

HABILIDADES ACTITUDES Y VALORES

Habilidades Adquiridas:

  • Maneja eficientemente los recursos.
  • Genera ideas.
  • Detecta áreas de oportunidad.
  • Plantea soluciones.
  • Genera cambios y propuestas innovadoras para eficientar los procesos.
  • Aplica métodos cuantitativos y cualitativos para la investigación.
  • Toma decisiones con base en los datos obtenidos.
  • Investiga, analiza y diagnostica problemas de decisión.
  • Desarrolla y evalúa soluciones.
  • Aplica la comunicación tanto oral como escrita.
  • Maneja con destreza el equipo cómputo.
  • Se adapta a los cambios y los promueve para mejorar las condiciones de la organización.
  • Obtiene datos, los procesa e interpreta la información.
  • Desarrolla soluciones creativas para la creación, integración y desarrollo en equipos de trabajo.
  • Analiza el medio ambiente de la empresa y su entorno.
  • Trabaja en grupo y desarrolla fuerzas creativas que conduzcan a optimizar los resultados.
  • Analiza e implanta programas que regulen las transacciones con el mercado meta de la empresa.
  • Planifica, organiza y dirige a todo su equipo de trabajo.
  • Esta capacitado para la investigación que le permitan generar conocimiento y poseer información de calidad para el cambio organizacional.
  • Identifica problemas de la profesión, susceptibles de ser investigados o de lograr innovaciones, para el desarrollo de
    proyectos profesionales.
  • Diseña y ejecuta proyectos educativos y de formación en sus organizaciones laborales.
  • Es analítico, critico, reflexivo, capaz de ejercer como empresario, promotor, director, consultor, asesor e investigador;
    coadyuvando en la solución de problemas en las organizacionales y en el entorno económico, político y social.

 Actitudes

  • Manifiesta espíritu de investigación.
  • Es cooperativo, tolerante, seguro, visionario, eficiente, innovador, proactivo, abierto y adaptable a los cambios.
  • Fortalece su autoestima e independencia de pensamiento.
  • Dispuesto al aprendizaje.
  • Tiene iniciativa y ética profesional en su desempeño.
  • Es autocritico y propositivo.
  • Denota orgullo por la profesión y su ejercicio.
  • Respeta la naturaleza humana y sus acciones.
  • Mantiene una actitud de servicio.
  • Se supera permanente.
  • Es creativo en la actividad investigativa de la Mercadotecnia.
  • Vocación y amor por la enseñanza de otros, la docencia

TITULACIÓN

1. Tesina.
2. Reporte de trabajo en el campo profesional.
3. Curso.
4. Estudios de grado avanzado.
5. Estudios de grado transversal.
6. Excelencia académica.
7. Publicación de un libro.
8. Participar como ponente en congresos internacionales.
9. Demostración de competencias docentes frente a grupo.
10. Participar en un cuerpo académico de investigación.
11. Creación o evaluación y actualización de un diseño curricular.
12. Profesional Adjunto.
13. Desarrollo de proyectos innovadores.
14. Aplicación de examen global de conocimientos.