licenciatura administracion de empresas

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ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Título de Licenciatura

Al finalizar podrás trabajar en las empresas, operar organizaciones, liderar equipos de trabajo, identificar oportunidades de Negocio y desarrollar planes de trabajo

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OBJETIVO GENERAL

Objetivo General

Administrar organizaciones empresariales de todo tipo (lucrativas, privadas, no lucrativas, públicas), en diversos sectores de la economía (Industria, Agro, Manufactura, Minero) para su planeación, organización, asesoramiento, control y la creación de empresas, desarrollando investigaciones en el área administrativa y docencia en las Instituciones de Educación Superior o capacitación en las empresas, con un enfoque integral en el desarrollo de estrategias para la toma de decisiones eficaces en un ambientes competitivos y globales contribuyendo al ecosistema empresarial, con compromiso, responsabilidad, profesionalidad, innovación y creatividad.

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos Adquiridos:

  • Posee los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos que le permiten aplicarlos en la gestión responsable, eficaz y eficiente de las organizaciones.

  • Conoce integralmente de la empresa a través de entender los retos de sus áreas funcionales.

  • Planifica, formula, ejecuta y evalúa sistemas presupuestales con conocimiento de las estructuras administrativas, funcionalidad y lineamientos de las organizaciones públicas y privadas, haciendo uso de la tecnología.

  • Aplica el proceso administrativo adecuado que permita eficiente el funcionamiento organizacional para el logro de los objetivos, optimizando sus recursos con compromiso ético y calidad humana.

  • Implementa estrategias de desarrollo empresarial con base en un enfoque de planeación estratégica y prospectiva, a través del análisis de los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones en los contextos nacional e internacional.

  • Proporciona asesoría y consultoría administrativa basándose en los conocimientos del ámbito profesional con pensamiento estratégico y entendimiento de la complejidad social de las organizaciones para proyectar las empresas locales a los escenarios nacional e internacional.

  • Desarrolla investigación en Administración de Empresas utilizando los métodos, técnicas y herramientas de investigación científica, así como la infotecnología y su aplicación a los proyectos de investigación o innovación en empresas.

  • Desarrolla habilidades docentes para una intervención didáctica pertinente, tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje como en la capacitación empresarial.

  • Conoce cómo aprenden las personas y lo que deben aprender, ya sea en el ámbito escolar o en la capacitación empresarial.

HABILIDADES ACTITUDES Y VALORES

Habilidades Adquiridas:

  • Se desenvuelve en el ámbito internacional de manera pertinente y eficaz.

  • Sabe trabajar en equipos multidisciplinarios y bajo presión.

  • Realiza propuestas creativas, de innovación y creación de nuevos negocios.

  • Se comunica eficientemente de manera oral y escrita.

  • Contribuye al crecimiento y desarrollo de empresas con ética y responsabilidad.

  • Está capacitado para la investigación que le permitan generar conocimiento y poseer información de calidad para el cambio organizacional.

  • Identifica problemas de la profesión, susceptibles de ser investigados o de lograr innovaciones, para el desarrollo de proyectos profesionales.

  • Diseña y ejecuta proyectos educativos y de formación en sus organizaciones laborales.

  • Es analítico, critico, reflexivo, capaz de ejercer como empresario, promotor, director, consultor, asesor e investigador; coadyuvando en la solución de problemas en las organizacionales y en el entorno económico, político y social.

Actitudes y Valores

  • Gestiona con eficacia y honestidad los recursos.

  • Actúa con transparencia y ética.

  • Es proactivo visionario, innovador, tolerante y cooperativo.

  • Es innovador y creativo en la actividad investigativa de la administración de empresas.

  • Vocación y amor por la enseñanza de otros, la docencia.

TITULACIÓN

1. Tesina.
2. Reporte de trabajo en el campo profesional.
3. Curso.
4. Estudios de grado avanzado.
5. Estudios de grado transversal.
6. Excelencia académica.
7. Publicación de un libro.
8. Participar como ponente en congresos internacionales.
9. Demostración de competencias docentes frente a grupo.
10. Participar en un cuerpo académico de investigación.
11. Creación o evaluación y actualización de un diseño curricular.
12. Profesional Adjunto.
13. Desarrollo de proyectos innovadores.
14. Aplicación de examen global de conocimientos.