X Congreso Internacional de Evaluación Educativa

“LA EVALUACIÓN COMO COMPETENCIA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA”

HONORIS CAUSA

Mtro. Andrés Mendoza Salas

CARGOS DESEMPEÑADOS:

• Director de Educación Primaria en el Estado de Coahuila (1988-1990)
  • Director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (1990-1994)
  • Director de Programas de Becas y Atención a Padres de Familia de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila (1994-1996)
  • Asesor Técnico del secretario de Educación del Estado de Coahuila (1996-2000)
  • Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila (2000-2009)
  • Subsecretario de Organismos Descentralizados y Fideicomisos (2009-2010)
  • Secretario Técnico del Ejecutivo, Gobierno del Estado de Coahuila (enero 2010-noviembre 2010)
    • Secretario de Educación y Cultura del Estado de Coahuila. Gobierno del Estado de Coahuila (2010-2011)

• Presidente de la Fundación SNTE-Coahuila, de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE (2012-2015)
  • Integrante del Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF), con la representación de la Sección 5 del SNTE ante la Secretaría de Educación Pública (2012-2014)

• Subsecretario de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura (2013- a la fecha).

.

FORMACIÓN PROFESIONAL:

• Maestro en Educación Primaria por la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.
  • Licenciado en Lengua y Literatura Españolas por la Escuela Normal Superior del Estado,
  • Maestro en Letras por la Escuela de Graduados de Nuevo León,
  • Diplomado en Modernización del Estado y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

• Profesor en educación primaria y secundaria
  • Miembro de Número de la Academia Mexicana de Educación
  • Maestro en la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Autónoma de Coahuila,
  • Maestro en la Escuela Normal Superior,
  • Maestro e investigador en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila,
  • Catedrático por oposición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UA de C.,
  • Maestro en la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma del Noreste.
  • Investigador en el Centro de Investigación Pedagógica de la Sección 38 del SNTE,
  • Catedrático en el Centro de Estudios de Licenciatura para Docentes en Servicio,
  • Capacitador de maestros en el Instituto Estatal de Capacitación y Actualización del Magisterio.
  • Representante de la Sección 38 del SNTE ante el 5º Congreso Nacional de Educación Normal en México,
  • Miembro Académico y representante por Coahuila ante el Consejo Nacional Consultivo de Educación Normal,
  • Integrante de la Junta Académica del Instituto Nacional de Educación de Adultos.

CONFERENCIAS Y PUBLICACIONES.

• Conferenciante en temas filosóficos, educativos, históricos y científicos.
  • Ha publicado una serie de textos con diversos temas: lingüística, filosofía, teoría de la lengua, historia de México, historia de la educación, didáctica y teoría política:

• Curso de lingüística general.
  • Enseñanza de la oración simple y compuesta”
  • La nueva escuela coahuilense, el principio, 1788-1909.
  • La nueva escuela coahuilense, la construcción, 1909-1944.
  • Tendencias del pensamiento contemporáneo, la Ilustración. Primer Tomo.

RECONOCIMIENTOS:

• “Presea Saltillo al Mérito Educativo 2008” que otorga el Ayuntamiento de Saltillo.
  • Presea “Nuestro orgullo, nuestro ejemplo” en 2011.
  • Presea “Profr. Eliseo Loera Salazar” al mérito educativo en marzo de 2012, con la que distingue a maestros destacados la Sección 38 del SNTE.

Te invitamos a asistir a nuestro X Congreso Internacional de Evaluación Educativa a realizarse en Saltillo Coahuila

Fecha: 25 y 26 de Febrero

Sede: Benemérita Escuela Normal de Coahuila