Paquete 1

Grupo 10 Personas

$1,250.00

cada uno

Grupo de 10 con un precio preferencial de $1,250.00, según la fecha de solicitud.

Guía para solicitar la cuota por grupo

  • PASO UNO: el responsable de grupo, por institución o particular (identificación Ife y correo, numero de celular) enviando un carta de solicitud para un grupo y la cuota preferencial, anexar con sus registros previos de la página web, un listado en Excel de los nombres completos de los asistentes su celular y correos y enviarlo al correo de contacto.kaanbal2016@gmail.com, para su autorización.
  • PASO DOS: Contra correo recibirán la autorización, la fecha límite de pago, el costo preferencial según el periodo de su solicitud y la cuenta bancaria del congreso, para realizar el pago en una sola exhibición, QUE DEBERÁ ESCANEAR y  ENVIAR al correo de contacto.
  • PASO TRES: posteriormente, recibirá en su correo del responsable del grupo, la instrucción de que ingresen al motor de reserva y bajen su  registros validados de cada participante, para su ingreso al congreso presentar su registro validado y  identificación con credencial institucional o IFE, según sea el caso.

Paquete 2

5 Personas

1 Gratis

$1,500.00 c/u

Cinco asistentes y uno gratis, con precio normal de $1,500.00 cada uno

Guía para solicitar la cuota por grupo

  • PASO UNO: el responsable de grupo, por institución o particular (identificación Ife y correo, numero de celular) enviando un carta de solicitud para un grupo y la cuota preferencial, anexar con sus registros previos de la página web, un listado en Excel de los nombres completos de los asistentes su celular y correos y enviarlo al correo de contacto.kaanbal2016@gmail.com, para su autorización.
  • PASO DOS: Contra correo recibirán la autorización, la fecha límite de pago, el costo preferencial según el periodo de su solicitud y la cuenta bancaria del congreso, para realizar el pago en una sola exhibición, QUE DEBERÁ ESCANEAR y  ENVIAR al correo de contacto.
  • PASO TRES: posteriormente, recibirá en su correo del responsable del grupo, la instrucción de que ingresen al motor de reserva y bajen su  registros validados de cada participante, para su ingreso al congreso presentar su registro validado y  identificación con credencial institucional o IFE, según sea el caso.
  1. El Centro de Certificación Unisan, ofrece a los participantes una Certificación por “CONOCER” por la capacitación de los dos talleres  de Planeación Argumentada y Diseño de instrumentos de Evaluación, con un descuento de 15% o 2 talleres y ser ponente en un simposio con el 30% descuento, para los que se interesen con fecha válida  hasta  el 15 de mayo, para festejar  “Día del Maestro”.
  2. Rifa de Becas en la clausura, para los asistentes y ponentes con su folio del pago de su registro.

Congreso Iberoamericano Kaanbal, 2016

        “La Evaluación Educativa en Iberoamérica”.    

Centro de Convenciones Siglo XXI

INTRODUCCIÓN

El campo educativo tiene actualmente un reto, y de manera particular, las Instituciones Universitarias, deben responder al mundo globalizado de nuestros tiempos.

El Congreso Iberoamericano de Evaluación Integral a realizarse en la Ciudad de Mérida, Yucatán, permite dar respuesta a las condiciones que enfrenta América y los países Latinoamericanos a partir del análisis de los aportes en materia de evaluación, incluyendo sus políticas, procesos y mirada externa, para enriquecer el arte del conocimiento.

Por ello se invita a todos los conciudadanos de las Instituciones hermanas a ser partícipes de la presentación de investigaciones innovadoras, avances que la educación actual requiere.

 

OBJETIVO

El Congreso quiere promover una cultura de evaluación, favoreciendo la innovación al interior de las instituciones para asegurar una calidad que responda al mejoramiento de los procesos evaluativos en la población iberoamericana.

 

DIRIGIDO A
  • Académicos: Docentes, maestros, educadores, formador de formadores, autoridades educativas de todos los niveles y modalidades.
  • Directivos, asesores y profesionales que trabajen en el área de la evaluación, tanto en instituciones educativas como en otras organizaciones que se relacionen con el capital humano.
  • Facilitadores y dinamizadores de proyectos de formación, diseño curricular y evaluación integral.
  • Funcionarios públicos relacionados con el servicio civil y la evaluación del desempeño en diferentes organizaciones.
  • Ejecutivos del potencial humano de las empresas.
  • Consultores y diseñadores de contenidos y programas tecnológicos para el aprendizaje y la evaluación del mismo.
  • Investigadores y jefes de proyectos relacionados con la evaluación
  • Estudiantes de Licenciatura, Posgrado e Investigadores en el área de la evaluación.
  • Estudiantes de diversas áreas relacionadas a la evaluación y desarrollo de capital humano.

tablas de imagenes-01

yucatán comité

 

 

f e d c b

Conferencias Temáticas (23 abril)
  • Los saberes docentes y la evaluación. Dra. Silvia Miracy Fiat. Brasil.
  • La evaluación del desempeño docente en México, y las 14 “profecías” de la OCDE, una mirada a ras de tierra”. Patricia Frola Ruiz. México.
  • Políticas de evaluación del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior AC. Jesús Enrique Pinto Sosa. México.
  • Estrategias para la mejora del liderazgo directivo: coaching socio formativo. Mtro. Silvano Hernández Mosqueda. México.
  • La Era de lo digital. Saulo Daniel Tuyub Chim. México.

Mtro. Silvano Hernández Mosqueda Mtro saulo Mtra. Helga Patricia Frola Ruiz Dr. Jesus pinto Dra. silviafiad

SIMPOSIOS (presentación de ponencias)
  • Simposio I. Evaluación de políticas y evaluación institucional.
  • Simposio II. La evaluación de la práctica.
  • Simposio III. La educación digital y la certificación.

 

EJES TEMÁTICOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Considerando que el Congreso se centra en una temática única, se contempla la presentación de ponencias en los siguientes ejes:

  1. Evaluación de políticas educativas.
  2. Evaluación institucional.
  3. Evaluación de la práctica docente.
  4. Impacto social de la evaluación educativa.
  5. Evaluación de los sistemas de educación digital.
  6. Certificación y Acreditación.

 

Características para las ponencias. La extensión de las ponencias será de 5 cuartillas, con un resumen de 2 cuartillas máximo, teniendo la siguiente estructura:

formato-ponencias

 

 

Por su parte el Comité Científico, tomará en cuenta la innovación, aplicabilidad, claridad en las ideas, coherencia con la argumentación, contribución al desarrollo del conocimiento, para la resolución de los trabajos aprobados para participar en el Congreso.

Mesas Redondas
  • La evaluación docente en México. Dra. Sylvia Schmelkes del Valle. México / Dr. Federico Malpica Basurto. España 
  • Innovación evaluativa. Dr. Federico Malpica Basurto. España/ Dr. Sergio Tobón. Colombia / Dra. Teresa Díaz Domínguez. Cuba

 

Talleres

23 de abril

  • Competencias para el trabajo colaborativo. Federico Malpica Basurto. España
  • Planificación Argumentada. I y II Roberto Wilbert Castillo Tamayo. México
  • La evaluación del desempeño docente. Ligia Eugenia Aparicio Vallejo. México
  • Uso de las herramientas tecnológicas en la práctica docente. Mtro. Saulo Daniel Tuyub Chim. México.
  • Evaluar y ser evaluado. Silvia MIracy Fiat. Brasil
  • Habilidades directivas para la gestión escolar. Mtro. Silvano Hernández Mosqueda. México.
  • El trabajo colaborativo en los Consejos Técnicos Escolares. Roberto Alejo Priego. México.

24 de abril

  • Diseño de instrumentos para la evaluación institucional. Sergio Tobón. Colombia.
  • La Planeación y Evaluación desde la Socioformación. Silvano Hernández Mosqueda. México.
  • La evaluación de las Competencias y los Aprendizajes Esperados, através de Instrumentos Cualitativos. Patricia Frola Ruiz. México.
  • La Certificación del Capital Humano. Cecilia López González.

6 5 4 3 2 1

 

EVENTOS CULTURALES

 

  • Paseos Turibús en la Ciudad de Mérida.
  • Tours a seleccionar con precios especiales y accesibles para los participantes a diversos centros de atractivo turístico:
  • Zona arqueológicas como: Dzibilchaltún, Chichen Itzá, Uxmal.
  • Pueblos mágicos: Izamal, Motul, Valladolid.
  • Tour de Playa: Puerto Progreso, Celestún.
  • Cenotes: X´keken, Cuzamá, Yaxuná, Zací, Xcanché.
  • Gran Museo Maya y Museos de la Ciudad.
  • Muestra gastronómica y artesanal.

ciudad

eventos

VIERNES-1SABADO DOMINGO

GENERALIDADES

Instrucciones de inscripción:

  1. Ingrese a la página del Congreso Kaanbal 2016 y llene su ficha de inscripción  o solicítela al correo kaanbal2016@gmail.com
  2. Si usted es ponente, espere la confirmación de aceptación de su participación, para realizar el pago de la cuota correspondiente.
  3. Elija su forma de pago y realice el depósito de la cuota de recuperación, para mexicanos o extranjeros según sea el caso y envíe escaneada su ficha de depósito al correo: kaanbal2016@gmail.com
  4. Recibirá a su correo la carta de confirmación de participación para el “Congreso Kaanbal 2016”.
  5. El día del inicio del Congreso el 21 de abril 2016, favor de presentarse con su carta de aceptación y ficha de depósito impresa, para realizar su registro y tener acceso a su KIT y al Congreso.

Inscripción por grupos:

  • PASO UNO: EL responsable de grupo, por institución o particular,  enviando un carta de solicitud para un grupo y la cuota preferencial, anexar con sus registros previos de la página web, un listado en Excel de los nombres completos de los asistentes su celular y correos y enviarlo al correo de contacto.kaanbal2106@gmail.com, para su autorización.
  • PASO DOS: Contra correo recibirán  la autorización, la fecha límite de pago, el costo preferencial según el periodo de su solicitud y la cuenta bancaria del congreso, para realizar el pago en una sola exhibición, QUE DEBERA ESCANEAR y  ENVIAR al correo de contacto.
  • PASO TRES: posteriormente,  recibirá en su correo del responsable del grupo, la instrucción de que ingresen al motor de reserva y bajen su  registros validados de cada participante, para su ingreso al congreso presentar su registro validado y  identificación con credencial institucional o IFE.

 

El día del inicio del Congreso el 22 de abril 2016, favor de presentarse con su carta de aceptación y ficha de depósito, para realizar su registro y tener acceso a su KIT y al Congreso.

 

CUOTA

    • Los participantes tienen la opción de elegir un Show y Cena “Noches de Kukulkan en Chichén Itzá” costo $600.00 (Incluye transportación, entrada al espectáculo noches de Kukulkan, cena buffet. No incluye bebidas.) Pueden seleccionar la opción al inscribirse.

 

Formas de Pago:
  • Pago en OXXO
  • Pago con Tarjeta de Crédito
  • Transferencia Pay pal
  • Efectivo Campus Mérida tel: (999) 1962221
  • Pregunta por  promociones y precios preferenciales por grupos. contacto.kaanbal2106@gmail.com
Inscríbete Aquí

Los gastos de hospedaje y alimentación corren por cuenta de los participantes y ponentes foráneos, en tal sentido les ofrecemos precios especiales en los siguientes hoteles que se ubican alrededor del Centro de Convenciones siglo XXI.

 DETALLES DEL EVENTO:

 

  1. El Congreso contará con servicio de restaurantes y snack que se ubicará en el Salón Chichen Itzá, en el interior del Centro de Convenciones Siglo XXI, habrá muestra gastronómica regional a precios  accesibles para los participantes del congreso.
  2. Para mayores informes acerca de la inscripción, hospedaje, eventos culturales, Turibús de la ciudad y visitas al Gran Museo Maya, comunicarse al teléfono: 01 (999) 1962221 de la ciudad de Mérida Yucatán o al correo: contacto.kaanbal2016@gmail.com
  3. Exposiciones de Artesanos mayas, ofrecerán sus productos y suvenir a los participantes y visitantes.
 EXPEDICION
Descargar Información Expedición