¿Qué es lo que pasa con los trámites de DGP? Dirección General de Profesiones

¿Qué es lo que pasa con los trámites de DGP? Dirección General de Profesiones

El pasado 7 de septiembre la Dirección General de Profesiones emitió un comunicado donde avisaba sobre un cambio de domicilio y también notificando sobre un cambio en el modelo de validación de documentos, para obtener la Cédula Profesional

A continuación les hacemos algunas recomendaciones generales:

  • Te informamos que la DGP va a cambiar totalmente su forma de operar.
  • Si tu ya habías ingresado un trámite y este ya había sido aprobado verifica si puedes pasar a recogerlo.
  • Si no has tenido noticias, deberás esperar a que la DGP de mayor información sobre el nuevo modelo de validaciones.
  • No viajes a CDMX si eres del interior del país para preguntar personalmente ya que no podrás ingresar ningún documento.
  • Si ya tenías tu cita agendada, no podrás ingresar trámites
  • Hasta el momento sabemos que YA NO HABRÁ SERVICIO A PUBLICO GENERAL.
  • Todos los trámites los deberás realizar a través de Gestoría POR PARTE DE TU INSTITUCION DONDE EGRESASTE.
  • Les recomendamos no dar ningún documento original a un Tercero (GESTORES INDEPENDIENTES) ya que estos ya no podrán ingresar documentos.
  • No hacer ningún pago ni a DGP ni Gestores Independientes.
  • Todas las Instituciones estamos a la resolución y actualización de estos cambios por parte de Dirección General de Profesiones.

Si requieres más información llama a tu Institución Educativa para que te orienten.

Si eres egresado de Universidad Santander llena el siguiente  formato para informarte cuando tengamos una resolución por parte de DGP te avisaremos los pasos a seguir.

2 Comments

  • carla

    mi cita es el 15 de nov ahora q ago:(

    • Gabriela Barranco

      comunícate a Profesiones para que preguntes directamente

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE